ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Si el coche nos deja tirados… cuidémoslo un poquito

Para un automovilista, el coche es un aliado enorme. Un aliado que puede “fallar” en algún momento. Pero antes de echarle la culpa cuando decide no seguir andando, reflexionemos.

Ves un coche parado en la carretera y piensas: “les ha dejado tirados”. Las caras de los ocupantes reflejan enfado, frustración, o resignación, en el mejor de los casos. El conductor -la conductora-, igual ya tiene un teléfono en la mano para hacer la llamada correspondiente a alguna de las compañías de asistencia en carretera, una vez a salvo, lo más lejos posible de la calzada. Sin embargo, podemos contemplarlo de otra manera: ¿y si es la persona que conduce la que no prevé con antelación que su coche, sobre todo si tiene unos años, sufrirá achaques que pueden llevarle al colapso? ¿y si somos nosotros los que deberíamos, antes de salir de trayecto, interesarnos por el estado de nuestros coches? Ante un parque de vehículos envejecido como el de España se impone una máxima previa a cualquier trayecto largo: la del cuidado.

El Servicio de Mantenimiento y Reparación del automóvil de ADA está pensado para prevenir antes que curar. No solamente por el tiempo que podemos ahorrarnos en un incidente en carretera, sino por el mal rato que se pasa. Recuerda que, cuando un vehículo se detiene en plena calzada, debemos extremar las medidas de precaución. La seguridad es siempre lo primero.

Avería en la autopista

Antes de volvernos todos un poco locos, hay que mantener la calma. Si el percance es una simple avería, será necesario:

  • Sacar el coche de la calzada y encender las luces de emergencia, intermitentes
  • Colocarnos el chaleco reflectante, obligatorio, y poner los triángulos de emergencia en las posiciones correctas: si la avería es en la autopista, un solo triángulo en la parte trasera del coche (a 50 metros de distancia como mínimo y visible desde los 100 metros); si estamos en una carretera de doble sentido, secundaria, habrá que colocar dos triángulos a la misma distancia (uno por delante y otro por detrás)
  • Llamar a nuestro servicio de asistencia en carretera de ADA que, como especialista que es, acudirá al rescate con la mayor celeridad

Los comentarios están cerrados.