ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

7 canciones para recorrer la autopista

Tanto si te toca conducir como si ocupas el puesto de copiloto, una buena selección musical te impedirá caer en el aburrimiento. He aquí una jugosa play-list para disfrutar a tope en la carretera.

 

 

 

 

1. "Drive My Car", The Beatles

¿Por qué no empezar a lo grande, con el mejor grupo de pop de todos los tiempos? Esta canción la puedes encontrar en “Rubber Soul” (Capitol Records, 1965), concretamente abriendo el disco. La escribió Paul McCartney, con la aportación lírica de John Lennon. Es una canción de gran subidón, con un estribillo contagioso. Inolvidable ese “beep beep’m beep beep yeah”.

 

2. "I Drove All Night", Cyndi Lauper

Cierto, fue escrita para el gran Roy Orbison por Billy Steinberg y Tom Kelly, pero nos quedaremos en esta ocasión con la versión de Cyndi Lauper. La música y cantante neoyorquina la convirtió en un hit al incluirla en su tercer álbum en solitario, “A Night to Remember” (Epic Records, 1988). Melancólica, para escuchar a solas en la noche.

 

3. “Sleeping In My Car”, Roxette

Este dúo sueco arrasó en los noventa. La culpa la tuvieron canciones como este fenomenal “Sleeping In My Car”, escrito por Per Gessle e incluido en “Crash! Boom! Bang”” (EMI, 1993), que curiosamente entró de chiripa en el disco, ya que Per la llevó cuando estaban terminando las sesiones de grabación. ¡Irresistible!

 

4. "Go Your Own Way", Fleetwood Mac

Costaría elegir entre cualquiera de las canciones que componen el álbum que puso a Fleetwood Mac en la cima de su carrera: “Rumours” (Warner Bros., 1977). Un disco parido a tres bandas por Stevie Nicks, Christine McVie y Lindsay Buckingham, y que tiene en este “Go You Own Way” uno de sus tantos momentos brillantes. Tiene carácter de himno, lo aseguramos.

 

5. “Down In Mexico”, The Coasters

Escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, formó parte del disco homónimo del delicioso grupo vocal The Coasters (Atco, 1956). La canción revivió gracias al cine, concretamente en “Death Proof”, de Quentin Tarantino que, fiel a su estilo, sigue rescatando viejas perlas de la música popular; aquí, esta maravilla del doo-woop.

 

6. "My Way", Calvin Harris

Quizá sea una canción sobre seguir un camino, perseguir un sueño… o no. A este dj, productor y compositor escocés le gusta jugar al despiste. Incluido en su quinto elepé, “Funk Wav Bounces, Vol. 1” (2017), donde hay voces invitadas como Ariana Grande, Katy Perry o Pharrell Williams, en este corte es él mismo quien canta. Funk y disco para moverse (aunque sea en el habitáculo del coche).

 

7. “Come Away With Me”, Norah Jones

Fue su debut, en 2002 -titulado como esta canción, firmada por ella misma, y publicado por el prestigioso sello de jazz Blue Note-, el que catapultó a Jones a lo más alto. Pianista, compositora y cantante, bebió de las fuentes inagotables de la tradición americana: discos de blues, soul, góspel y jazz, con Billie Holiday, Etta James, Aretha Franklin y Ray Charles como referencias principales. Para recorrer, sin prisa ni pausa, la autopista, en pleno crepúsculo...

Los comentarios están cerrados.