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Aumentan en 2018 las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos

La venta de vehículos eléctricos e híbridos aumentó, de enero a octubre, en un 49% con respecto al mismo período del año anterior. Pero seguimos estando a la cola de Europa.

 

 

 

Según los datos ofrecidos recientemente por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), el aumento de matriculaciones de vehículos eléctricos fue del 55% y el de los híbridos se registró en un 80% entre enero y octubre de 2018, en relación con el mismo período de 2017.

También la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y de Camiones (Anfac), ofreció el pasado mes de octubre cifras esperanzadoras. En concreto, informó de que las matriculaciones de este tipo de vehículos -eléctricos e híbridos en conjunto- aumentaron en un 27%, con 8.000 unidades vendidas.

Por separado, las cifras cambian. Ya que, si bien la venta de híbridos aumentó en un 37,7% en octubre de 2018, y en los diez primeros meses del año, ese aumento se registró en un 40%; en el caso de los coches eléctricos puros, la matriculación cayó en un 11,4% durante el mes de octubre de 2018. Cierto es, sin embargo, que en el acumulado del año experimentaron una subida del 49%.

 

¿Por qué se venden menos eléctricos?


Los coches eléctricos o vehículos cero emisiones contaminan menos, permiten ahorrar en combustible y contribuyen a la disminución de la contaminación acústica. Con estas ventajas cualquiera podría pensar ocupan el primer puesto en el ránking de ventas de vehículos, y, sin embargo, la cuota de ventas de este tipo de vehículos respecto al resto de turismos es del 0,32%.

La realidad es que, aunque las ventas de los vehículos eléctricos suben discretamente cada año, España sigue a la cola de Europa en cuanto a matriculaciones de este tipo de coches: con un 1% de eléctricos circulando por nuestro país, estamos a años luz del 40% de Noruega.

La conclusión es que, en el grueso del parque automovilístico español, el peso de los vehículos eléctricos e híbridos es aún escaso, y que, dentro de los vehículos electrificados, los híbridos son bastante más populares que los eléctricos. Y es que quizá no se trate tanto de un problema de conciencia como de poder adquisitivo y escasez de puntos de recarga.

 

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