ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Consejos anti-vaho para gente con prisa

¿Por qué se empañan los cristales del coche por dentro? ¿Cómo podemos desempañarlos sin hacer ningún estropicio? En este artículo ofrecemos algunos consejos prácticos.

Según nuestro Diccionario de la RAE, el vaho es un vapor que despiden los cuerpos en determinadas condiciones de temperatura y humedad. Un cristal empañado resulta es terriblemente molesto, ya que nos dificulta la visión al conducir; y se sabe que ésta (la visión) es fundamental cuando nos sentamos al volante. ¿Existen recomendaciones para limpiarlos, sin ansiedad, correctamente? Sí. En este sentido, tengas la prisa que tengas, nunca deberás intentar quitar el vaho con la mano o con un papel (¡terminantemente prohibido!).

 

¿Por qué se empañan los cristales del coche por dentro?

Igual lleváis toda la vida pensando en esta pregunta. El problema del vaho se produce con frecuencia en invierno, con las bajas temperaturas, la lluvia o la nieve; el vapor de agua cae en lunas y ventanillas, precisamente por el salto de temperatura entre el interior y exterior del coche. Este vaho aparecerá sobre todo si el vehículo duerme en la calle. ¿Qué hacemos, entonces?

  1. En primer lugar, salir con tiempo de casa; evitar las prisas al volante suele ser una buena idea. También si se quiere conducir libre de vaho.
  2. Poner la calefacción y el ventilador, dirigiendo el aire a la luna, y combinando calor con frío (así se puede reducir la humedad). Abrir un poco las ventanas.
  3. Usar un buen climatizador es otra de las opciones para quitar el vaho con comodidad, y accionar la luneta térmica para el cristal trasero. Manteniendo una temperatura, a ser posible, entre los 18º C y 19º C.
  4. Existen vinilos antivaho muy eficaces para las lunas de las puertas delanteras, además de para los retrovisores. Evitan que las gotas se adhieran al cristal, con la consiguiente condensación del agua.
  5. Remedios domésticos: desde la patata cortada y frotada cuyo almidón repele la humedad a la espuma de afeitar, capaz de preparar los cristales contra el vaho, la aplicación de pasta de dientes o champú (infantil, en especial), la arena para gatos (absorbe la humedad que da gusto y solo es necesario rellenar un par de calcetines, colocarlos dentro del coche y esperar), o el uso de jabón en pastilla (el que se usaba antiguamente para lavar). Hay quienes recomiendan usar un producto específico.

Los comentarios están cerrados.