ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

¿Cómo es la ropa para conducir en moto?

¿Eres motero o motera? Bien, entonces sabes que una caída en motocicleta puede ser más grave en función de tu vestimenta. Monos, chaquetas, guantes… toda protección es poca. ¡El asfalto quema!

 

 

 

Es cierto que la exposición al conducir en moto es mayor. Engancha la sensación de libertad que percibimos a bordo de las dos ruedas -en especial las que son de 250 c.c. o de mayor cilindrada-, pero a veces esa libertad implica una mayor responsabilidad, si cabe. Para empezar, con la protección de nuestros propios cuerpos. Aunque en el imaginario colectivo guste pensar en el recién desaparecido actor Peter Fonda (Nueva York 1940-Los Ángeles 2019) conduciendo su Harley Davidson -modelo Capitán América- en “Easy Rider” con el cabello al viento y en busca de un destino impredecible… lo cierto es que hasta su propio personaje (Wyatt) iba resguardado por el vestuario de turno.

El asfalto quema, y no solamente en las carreteras de camino a Nueva Orleans que aparecen en la película de 1969. La ropa de trabajo para conductores, los cascos de moto, los pantalones (de cordura, cuero, jeans para motociclistas), botas, la chaqueta moto… son prendas imprescindibles para proteger, literalmente, nuestra piel.

Aunque parezca mentira, hoy en día son muchos, todavía, los motoristas que prescinden de un equipamiento que, según advierte la propia Dirección General de Tráfico (DGT), podría paliar la gravedad de las lesiones cuando se sufre un accidente o una caída en moto. Guantes, los sofisticados chalecos con airbag o monos sirven de escudo para partes de nuestro organismo vitales.

 

Monos de moto

Los monos de moto evitan quemaduras, además de proteger de la lluvia y el frío.

La mortalidad en la comunidad motera descendió en 2018 en vías interurbanas, si bien toda llamada de atención con respecto a su seguridad sea poca. En este sentido, es necesario animar a quienes aman las motos y se desplazan habitualmente en ellas, o viajan a sus destinos favoritos con ellas, a hacerse con prendas de ropa protectoras que, a su vez, cuenten con protecciones adheridas (como los pantalones de cordura, que incluyen refuerzos en espinillas, caderas, rodillas).

Se trata de ropa impermeable que, además de evitar quemaduras y abrasiones, sirve de prenda impermeable y evita el frío. La piel es su materia prima, en especial la de vacuno y la de canguro (esta última tiene fama de ligereza). Hay que valorar cuánto se quiere invertir en seguridad, puesto que en ocasiones se sacrifica cierta comodidad por la rigidez de materiales que están mejor de precio.

Los monos de moto de una pieza son una opción estupenda para largos periplos, así como para la vertiente competitiva y deportiva. Los de dos piezas, por su parte, están pensados para desplazamientos más cortos, o para ocasiones puntuales en las que se precisa de vestimenta, tanto si se pilota una motocicleta como si se va de paquete.

Los comentarios están cerrados.