ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Conoce las carreteras más peligrosas del mundo (con aportación española)

El progreso humano ha dado de sí, en lo que a carreteras y caminos se refiere, construcciones tan impresionantes como espeluznantes. He aquí un puñado de ejemplos repartidos por el globo.

 

 

 

Estas carreteras no son aptas para gente cardíaca, o para conductores ocasionales. Tampoco para quienes sufren de cierto vértigo, o les cuesta coger bien una curva. No. Sin embargo, suelen estar en los rankings de las carreteras más difíciles del mundo: por el lugar en el que transcurren, su extensión, o su propia morfología. Nos hemos dejado algunas fuera, igual de apasionantes, como el espectacular túnel de Guoliang (China), excavado en una roca como aquel que dice, o la autopista Dalton -Alaska Route 11-, en Estados Unidos, rodeada de tundra y parajes helados y alejados de todo. O el pasaje de Gois que une la isla francesa de Noirmoutier, perdido y reaparecido en función de la marea, como indican unos paneles antes de atravesarlo. O el Antiguo camino a los Yungas, en Bolivia, llamado Camino de la Muerte. Ahí es nada.

 

  1. Atlanterhavsveien

    Empezamos con la Atlanterhavsveien, o Carretera del Océano Atlántico en Noruega, país con más de una carretera heterodoxa. En este caso se trata de un prodigio de ingeniería civil que, a lo largo de ocho kilómetros, une las poblaciones de Kristiansund y Molde. Un zigzag sobre puentes bajos que ostenta el título de carretera turística nacional. Simplemente alucinante.
  2.  
     
     

  3. Paso Stelvio

    Por el Paso Stelvio (o Passo dello Stelvio, en italiano) han podido lucirse los mejores escaladores del Giro de Italia. Casi un centenar de curvas históricas componen un trazado que se alza a 2.757 metros de altura, siendo el segundo paso de montaña de mayor entidad en los Alpes. Recomendado para quienes adoran conducir, y lo hacen además con suma pericia.
  4.  
     

  5. Transfăgărășan (Rumanía)

    Transfăgărășan (Rumanía) nació como una ruta estratégica militar que el dictador Nicolae Ceaucescu mandó construir ante una eventual invasión soviética a principios de los setenta. Atraviesa las montañas de Transilvania y la conecta con la región de Valaquia; su serpenteante trazado deja a quienes se atreven a recorrerla ensimismados.
  6.  
     
     

  7. Taroko Gorfe

    Hacemos parada en Taiwán, donde se encuentra la carretera de Taroko Gorge (Garganta de Taroko), un asombroso camino de curvas ciegas que bordea montañas y acantilados en pleno Parque Nacional del mismo nombre, muy cerca del Pacífico. Una ruta increíble.
  8.  
     
     

  9. Cañón de Añisclo

    Terminamos con el Cañón de Añisclo, en España, para realizar una aportación nacional a esta lista. Hay que ir hasta Huesca para realizar ese viaje en coche de dirección única ascendente, plagado de curvas sensacionales, pero también de miradores donde disfrutar del pirineo aragonés, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  10.  
     

Los comentarios están cerrados.