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Pere Navarro habla de las reformas que vienen (II)

Continuamos con lo mejor de las intervenciones digitales a las que replicó Navarro, el pasado diciembre, con motivo de los cambios propuestos por la DGT para 2021.

 

Más allá del debate -eterno, por otro lado- en torno a la velocidad, o el interés por lo relacionado con los radares, los lectores de la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) tocaron, igualmente, cuestiones que afectan a colectivos vulnerables, como los motociclistas y ciclistas. Por distintos motivos.
 

Un motero defiende al colectivo, por ejemplo, como comunidad de individuos responsables; otra persona, sin embargo, sugiere una campaña para quienes, sobre las dos ruedas, distan mucho de ser prudentes. Otro sector que expresa su preocupación es el de las autoescuelas, que ha vivido años movidos a causa de conflictos de distinto calado (huelga de examinadores, sistema de exámenes…).
 

Hay quien se refiere a la cuestión de cómo circular en rotondas, “un tema recurrente en nuestras RR.SS.”, explica Pere Navarro que, antes de despedirse, realiza un guiño a las personas participantes: “El viaje lo hacemos juntos”.
 

  1. Campañas de tráfico efectistas, ¿sí o no? Difícil dilema, puesto que cualquier mensaje, por potente y duro que sea, mil veces repetido, puede perder su capacidad de conmoción. Es lo que Navarro contesta a uno de los lectores, que de alguna manera pide una vuelta a la línea dramática seguida, durante años, en las campañas realizadas para los medios de comunicación por parte de Tráfico.
  2. Reglamento General de Circulación y Drogas. Alguien pregunta si se va a reformar esta norma para desarrollar los artículos sobre las pruebas de drogas, y se encuentra con la respuesta afirmativa de Navarro. Efectivamente, habrá una modificación para detallar ese procedimiento.
  3. “Somos ciudadanos, no delincuentes”. Un lector motero, un tanto indignado, termina así su reflexión, indignado por lo que considera una falta de empatía con este colectivo. “Se ha realizado un gran esfuerzo en el tema de los guardarraíles y vamos a legalizar los intercomunicadores”, explica el director que, además, revela su condición de motero.
  4. Control del carril central e izquierdo. Un lector propone una campaña informativa para recordar a los conductores que se debe circular por la derecha. Navarro explica que ya existen iniciativas como la campaña “El síndrome del carril izquierdo”, donde el tema se enfoca con un toque de humor.
  5. Obras en carretera. Otra persona se pregunta por qué no se sanciona a las empresas que realizan obras en las carreteras, en caso de dejar señales improcedentes. La respuesta apunta a la responsabilidad del organismo que las realiza o a las propias empresas. Hasta 537 sanciones se han puesto a diferentes empresas en el último lustro, explica Navarro.

 

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