ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Volcanes y playas: Lanzarote

Mientras soñamos con desplazarnos de nuevo libremente, podemos ir planificando otra de esas rutas con paisajes que se quedan en la retina: los de la isla de fuego. Reconocida, además, como Reserva de la Biosfera.

 

Ha pasado tiempo desde que viajamos a la isla de El Hierro. La propuesta de hoy nos acerca de nuevo a las Islas Canarias, pero en esta ocasión aterrizaremos en Lanzarote. Aunque viajar a Canarias desde la Península es, en estos momentos, delicado -por las restricciones existentes debido a la pandemia-, y el acceso a la isla es limitado… hemos de resaltar que, tan pronto como sea posible, hacerse este viaje merece muchísimo la pena.
 

Qué ver en Lanzarote en cuatro días

  • El Parque Nacional de Timanfaya, al suroeste de la isla, arroja un retrato paisajístico impresionante, donde el historial volcánico es fundamental. Más de 200 especies habitan el parque (una veintena de ellas están protegidas). Eso sí, aquí habrá que aparcar el coche, puesto que está prohibido circular con vehículo particular. La excursión más común es la Ruta de los Volcanes, que puede hacerse en bus (o guagua, en canario).
  •  

    Parque-Nacional-de-Timanfaya

    Parque Nacional de Timanfaya

  • La Casa-Museo César Manrique es uno de esos lugares que componen la ruta dedicada al pintor, icono de la isla y activista por su preservación. Se trata de una ruta que en apenas un día recorre la vida del desaparecido artista César Manrique, para quien la conexión entre arte y naturaleza fue vital; no en vano, la fundación que lleva su nombre -que sería su residencia- se edificó sobre los restos de una colada volcánica.
  •  

  • De vinos. Isabella Noble y Damian Harper recomiendan una buena cata de vino, dada la tradición viticultora isleña. En el mismo tramo de carretera de La Geria (a través de la LZ-30), aseguran que se puede -a excepción del conductor o la conductora, huelga decirlo- ir probando los vinos, entre ellos los famosos malvasías (un tipo de uva) que, en tiempos, fueron codiciados por la aristocracia europea.
  •  

    Cultivo de vides en La Geria

    Cultivo de vides en La Geria

  • La Playa de Mujeres, con 400 metros de longitud, es enorme, si bien suele estar más concurrida que calitas como el Caletón del Cobre, cuya combinación de rocas y aguas turquesas es preciosa. Otra playa de ensueño es la del Pozo. Lanzarote es generosa en playas de ensueño.

 

Los comentarios están cerrados.