ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

ADA vuelve a colaborar con Cerveceros de España en la campaña “Yo elijo cerveza SIN”

Es más que una campaña contra el alcohol en adolescentes. En 2023, es necesario que jóvenes adultos, ya se muevan en coche o en patinete, entiendan que el alcohol y la conducción no son compatibles. Existen alternativas, además.

Colaboramos, una vez más, con Cerveceros de España, en una campaña con la que nos sentimos muy identificados: se trata de “Yo elijo cerveza SIN”. Campaña impulsada por esta organización que, desde 1922, vela por el desarrollo del sector cervecero, poniendo en marcha iniciativas enfocadas al consumo con responsabilidad. Y que en esta ocasión cuenta nuevamente con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y 16 instituciones aliadas más del sector. Entre ellas, ADA Asistencia en carretera.

campaña cerveza sinEn la presentación de la campaña -que tuvo lugar hace unos días- estuvieron, en representación de ADA, Nieves Villalibre Travesi (Directora General) y Juan Carlos Gómez Nombela (Director Financiero). El mensaje tiene como destinataria, este año, a la población juvenil. Una población a la que se invita, cada vez con mayor insistencia, a desarrollar una tolerancia cero del alcohol al volante.

Por este motivo, los artífices de la campaña han optado por insistir en esta idea a jóvenes adultos de entre 18 y 35 años. Y lo han hecho a través de creadores de contenido como Adri Contreras, Esperansa Grasia, Alex Gilbert y Car Lorenzo. Motos, patinetes y bicis, además de coches, son los vehcículos en los que se desplazan estos jóvenes. De ahí la insistencia en que alcohol y conducción son incompatibles durante cualquier tipo de desplazamiento.

 

Mensajes para una movilidad en continua evolución

 Pere Navarro, director general de Tráfico, se refirió en la presentación de la campaña a una sociedad que evoluciona, y con ella las formas de movilidad. “En este sentido es fundamental que un sector como el cervecero adapte sus campañas y refuerce nuestra labor de concienciación de cara a estos nuevos vehículos [...] No hay excusa para tomar alcohol cuando se está conduciendo, ya que hay otras alternativas como la cerveza SIN”. El contexto nos favorece: España es líder de la UE en la producción y consumo de esta variedad de cerveza, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2022.

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, se refirió a una campaña que tiene 23 años de vida, y que parte del compromiso social de la propia organización, recordando que la modalidad SIN es una “alternativa totalmente segura, sin renunciar al sabor y a las propiedades de la tradicional”.

Ya no se trata de ir calculando cuál es el alcohol en sangre permitido. El sector cervecero en España, la DGT y las organizaciones colaboradoras en la campaña animan a la responsabilidad de cada uno de nosotros. El historietista español Javi Royo, quien firma sus trabajos como Javirroyo, se ha sumado a la campaña con una serie de dibujos para transmitir de manera fresca y positiva un mensaje a favor de la sobriedad en la conducción.

Con la cerveza SIN, además, la sobriedad sabe mucho mejor.

Los comentarios están cerrados.