ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

¿Qué son las líneas rojas que se ven en algunas carreteras?

La señalética va evolucionando, de ahí que a veces nos encontremos con nuevas marcas viales que pretenden ordenar mejor el tráfico. En este caso, se trata de aumentar la distancia de seguridad.

Se ha escrito un nuevo capítulo en relación con las marcas viales. Si hace tiempo hablamos de los dientes de dragón y líneas de borde quebradas, hoy nos centraremos en unas líneas rojas que han aparecido en algunas carreteras. Si bien todavía no son muy populares, a medida que las vayamos viendo nos iremos familiarizando con ellas. Pero, ¿qué son estas líneas rojas? ¿Qué significan? De entrada habría que decir que, si las vemos hemos de aumentar la precaución al volante. Eso, seguro.

Al igual que existen señales obsoletas, que no se estudian dado que han pasado a la Historia de la Seguridad Vial, la evolución del tráfico y la necesidad de regularlo -para prevenir accidentes y muertes o heridos graves de por vida- hace que surjan nuevas formas de señalética, tanto verticales como impresas en la calzada. Es el caso de estas líneas rojas.

Las líneas rojas pueden divisarse en el centro de la vía, entre las líneas blancas convencionales o en solitario. En cuanto a su significado, tiene que ver con que estamos atravesando un tramo con alto índice de accidentes, o particularmente peligroso. En este sentido, la distancia de seguridad habría que aumentarla, con el fin de ganar en seguridad.

La siniestralidad en las carreteras secundarias motiva la señal

La línea roja -complementada con unos tacos disuasorios- se ha visto, concretamente, en un tramo de cuatro kilómetros de la carretera A-355 de Coín, en Málaga, según han recogido varios medios de comunicación. Carretera que posee el triste título de “carretera de la muerte”. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha informado acerca de esta señal, que se complementará con radares pedagógicos y carteles digitales.

Señalizar bien en las carreteras secundarias puede salvar vidas. La doble línea continua, presente en estas vías, indica que no se puede adelantar en determinados tramos. Sin embargo, por desgracia, hay quienes se saltan esta prohibición, colocándose a sí mismos en una situación peligrosa, así como al resto de conductores. ¡No crucemos la línea roja!

Foto: Línea roja pintada en la A-355. Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía

Los comentarios están cerrados.