ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Campaña control de distracciones de la DGT: la atención o la vida

Guardia Civil y policías locales han llevado a cabo una nueva campaña en septiembre. La mitad de las denuncias tuvieron como fatales protagonistas el teléfono móvil y su uso irresponsable por parte de los conductores.

 

Las estadísticas de accidentes de tráfico se componen de personas. Nombres y apellidos, vidas truncadas. A veces, por una simple distracción, como mirar el móvil un solo momento. La Dirección General de Tráfico (DGT) está cada vez más preocupada -y ocupada- en realizar campañas de control de distracciones como la desplegada el pasado mes de septiembre, del 16 al 22 concretamente.
 

En total se han controlado 304.126 vehículos. Y no ha sido la única acción realizada por la DGT este mes pasado. Puesto que, a principios de septiembre, el 4 y el 5, ya hubo una primera campaña centrada en el colectivo de motoristas.
 

mujer-bebiendo-copa-antes-de-conducir

En esta ocasión, y a lo largo de una semana, se han recogido 6.840 denuncias de las que la mitad, casi, se han producido por usar móviles al volante (2.930 denuncias, un 43 %). Otra cifra impactante la han arrojado los más de 1.800 conductores que, además de conducir con distracciones, estaban bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.
 

Resulta sobrecogedor contemplar algunas de las imágenes captadas por la DGT donde un conductor es pillado in fraganti mirando WhatsApps o contestando un audio… poniéndose en peligro a sí mismo y a los demás.
 

La Agrupación de Tráfico de Guardia Civil ha coordinado esta campaña, que ha contado con la colaboración de policías locales en aquellos ayuntamientos a los que la Benemérita se ha dirigido para solicitar apoyo.
 

Otras infracciones frecuentes

Ponerse el cinturón mientras se conduce (412 infractores), usar auriculares (327 infractores), leer (145 infractores) y manipular objetos (108 infractores), entre otras, son otras conductas que han terminado con denuncia por parte de los agentes.
 

Octubre ha comenzado, precisamente, con una Comisión de Interior en la que se ha modificado el texto de la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Conducir con el móvil en la mano supondrá una pérdida de seis puntos, frente a los tres que pueden perderse actualmente.
 

Los comentarios están cerrados.