ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

El mensaje de la DGT para este verano es: “No lo estropees”

La pandemia continúa, pero va remitiendo. Empezamos a poder desplazarnos. Por eso, la DGT ha gestado una campaña con un mensaje claro: ante el sentimiento de euforia por volver a cierta normalidad… no lo estropees.

 

Prudencia ha sido una palabra muy utilizada en esta pandemia. Prudencia a la hora de ir saliendo del confinamiento, en nuestra limitada vida social, en la asunción de una nueva normalidad con grandes restricciones: sin libertad de desplazamiento, sometidos a toques de queda y reuniones domésticas reducidas. Tenía que ser así, dadas las circunstancias de saturación en nuestro sistema hospitalario.
 

La campaña de la vacunación ha hecho que se empiece a vislumbrar, por fin, un escenario donde cierta normalidad parece posible. En el momento de escribir estas líneas y según datos del Ministerio de Sanidad -dentro de la Estrategia de Vacunación COVID-19 en España-, llevaríamos 40.565.038 dosis administradas (de las 45.248.682 dosis entregadas), y tendríamos a 17.088.342 personas que han completado la vacunación.
 

Un 35,4 % de la población está ya vacunada completamente. Y como parece que este año el tráfico estival podría volver a los niveles de 2019, está claro que debemos ser conscientes de lo que es una campaña de seguridad vial, más que nunca incluso: un elemento comunicativo indispensable para promover, en este caso, una conducción razonable, segura. Después de un tiempo de letargo, además.
 

Grande-Marlaska presenta la campaña de la DGT

Si esta primavera tocábamos el tema del fin del Estado de Alarma, hoy es pertinente ocuparse de la campaña de concienciación y del dispositivo de vigilancia que, esta semana, presentó la Dirección General de Tráfico (DGT), de cara a un verano que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de especial.
 

El ministro explicó que el hecho de venir de un invierno particularmente largo, tras meses de restricciones, no podía hacer que la prudencia disminuya en las carreteras. Y subrayó el siguiente dato: 110 personas han fallecido solo este mes de junio, 64 más que en el mismo mes de 2020, 40 más que en junio de 2019. “Son señales de alarma muy preocupantes, que debemos atajar cuanto antes”, subrayó.
 

De momento conocemos ya el spot audiovisual de la DGT para este verano de 2021 que, de mediar el esfuerzo de todos, podría ser una temporada inolvidable. El mensaje elegido, en este sentido, es el siguiente: “Este es uno de los veranos más esperados de nuestra vida. No dejes que una imprudencia lo estropee”.
 

Se hace especial hincapié en la necesidad de estar atentos y atentas cuando estamos al volante. Prescindiendo de la foto tonta si se está conduciendo, o de mirar el teléfono con el coche arrancado. Se interpela a quienes conducen de manera agresiva, sin respetar las señales, la distancia de seguridad o los pasos peatonales.
 

Así que lo dicho, no lo estropees. No lo estropeemos.

Los comentarios están cerrados.