ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Tiempo de alergias: ¿cómo conducir con tranquilidad?

Los conductores con alergia pasan unos meses particularmente complicados en primavera. Así que no está de más brindar algunos consejos para que coger el coche no se convierta, cada día, en un pequeño drama.

 

Moqueo, picor de ojos, congestión nasal… son los típicos síntomas con los que conviven las personas alérgicas durante estos meses, desde abril hasta junio, incluso. Quienes no pueden dejar de conducir en este período, a causa precisamente de los tipos de alergias respiratorias existentes -las más comunes-, han de tener especial cuidado.
 

Recordemos que en nuestro país hay casi 14 millones de personas que sufren alguna alergia (un 30 % de la población), especialmente al polen. Cifra que va en aumento. Uno de los problemas de este colectivo es la automedicación, o el hecho de que no traten su alergia (solo el 20 % de ellos va al médico).
 

La zona en la que residimos, el tipo de polen al que estamos sensibilizados o la época en la que las plantas polinizan, influirán en las alergias de una manera u otra. Lo que suele ser una constante es la destilación nasal, el estornudo constante, el picor de ojos y nariz, o la congestión general. .
 

La alergia afecta a la visión y produce cierta sensación de fatiga. Ambos factores hacen que se incremente la posibilidad de tener un accidente en un 30 %, según ciertos estudios.
 

Consejos para conductores alérgicos

Previsión e higiene son fundamentales para las personas que sufren de alergia, si no quieren que cada trayecto en su vehículo sea una pesadilla.
 

app-android-niveles-de-polen

Niveles de Polen, app Android que informa acerca de los niveles de polen en el lugar de destino.

  • Lo primero que deben hacer es advertir a su médico o doctora de su doble condición de alérgico y conductor habitual. Ya sea por su profesión (chóferes, taxistas, conductores de ambulancia, etc.) o por el tipo de empleo que tienen (que implique desplazamientos habituales en vehículo propio o profesional). A la hora de prescribir fármacos, se tendrá en cuenta que su capacidad de sedación sea mínima.
  •  

  • Protegerse los ojos con gafas de sol, lavándose bien rostro y ojos, es también muy recomendable. Así como vestir ropa limpia, en especial si van a emprender un viaje largo.
  •  

  • El vehículo debe estar limpio, y a ser posible han de prescindir de moquetas o superficies en las que el polvo se adhiera con facilidad.
  •  

  • Una cosa importante, igualmente, es disponer de información acerca de los niveles de polen en el lugar de destino. Existen aplicaciones especializadas, como R-Alergo, por ejemplo, que ayuda a saber por dónde no moverse para no entrar en contacto con alérgenos. Niveles de Polen, para Android, o Polen Control, son otras.
  •  

  • Las horas de conducción importan, puesto que es al comenzar el día y en el crepúsculo cuando se producen mayores concentraciones de polen. De modo que lo suyo será viajar durante las horas centrales del día.

 

Los comentarios están cerrados.