ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Bordeando la Costa da Morte en coche

Cuenta la leyenda que las sucesivas catástrofes marinas convirtieron la punta noroeste de la península ibérica en la Costa da Morte. Sin embargo, detrás de tan funesta denominación, lo que aparece es una ruta de bellísimos paisajes.

 

 

 

Las rutas en coche por España, en la región gallega, tienen en la Costa da Morte un punto de visita obligada. La comarca, plagada de faros y playas fascinantes, bordea esta parte del país a través de carreteras secundarias por las que conducir a placer, a ritmo pausado, para disfrutar de cada uno de los parajes de una zona protegida. Fueron los marinos ingleses los que delimitaron el denominado arco finisterrano -de punta Roncudo a cabo Fisterra-, precisamente por la bravura de sus aguas, y los no pocos naufragios sucedidos allí. El tráfico marítimo del Atlántico Norte siempre ha sido intenso; de hecho, los modos de vida de los habitantes locales están ligados estrechamente al mar.

El Prestige se partió por la mitad allí mismo, un 13 de noviembre de 2002. Pero es que a finales del siglo XIX ocurrió la tragedia del HMS Serpent, en la que murieron 172 marineros procedentes de Inglaterra. Germen de lo que hoy se conoce como Cementerio de los Ingleses de Camariñas, sería uno de los monumentos que puedes visitar en una ruta con muchísimos atractivos, como las cascadas en Costa da Morte.

 

Costa da Morte

Los comentarios están cerrados.