ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Ruta de Don Quijote en coche

Recorrer el hogar de Dulcinea, visitar el Museo Cervantino, parar en castillos como el de Montizón, divisar los molinos del Campo de Criptana, donde el hidalgo viera gigantes… son algunos de los highlights de la Ruta de Don Quijote en coche. ¡Una gozada cervantina!

 

 

 

La figura de Sancho Panza es tanto o más interesante que la del Quijote, tanto por su candidez como por su malicia, su ingenuidad y escepticismo. No en vano, fue el propio Sancho quien le dijo al protagonista de la novela de Miguel de Cervantes: “mire vuestra merced [...] que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento”. Publicada en 1605 como “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”, a la que siguió su segunda parte en 1915, esta obra genial está considerada la primera novela moderna.

Pero es que la narrativa quijotesca se corresponde con escenarios reales. Los mismos que pueden recorrerse en la ruta por las tierras de Don Quijote que, según la propuesta del Patronato de Turismo de Castilla La Mancha, abarcaría alrededor de 2.500 kilómetros y 148 municipios.

Eso sí, si disponemos de menos tiempo para plantearnos una de estas rutas en coche por España, es posible señalar algunos de sus puntos de interés, diseminados a lo largo de 600 kilómetros, donde hay determinados enclaves en los que transcurren las aventuras y desventuras de los personajes.

 

Ruta de Don Quijote en coche

Los comentarios están cerrados.