ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Rutas en coche por el sur de España: pueblos blancos de Cádiz y Málaga

Por lo general asociamos las ciudades de Cádiz y Málaga con el turismo costero, pero en el interior de estas dos provincias se encuentran algunos de los pueblos más bellos de España.

 

 

 

Los pueblos blancos de Andalucía han servido de inspiración para cientos de poetas y escritores a lo largo de los siglos. Su pintoresca arquitectura, el vertiginoso trazado de sus calles, la exuberancia de su flora, las impresionantes vistas que brindan sus miradores y el rico patrimonio arqueológico del que gozan son tan solo algunos de los atractivos de estos municipios que, vestidos de blanco resplandeciente, nos miran desde las montañas.

Blanquísimo es su color gracias a la cal que cubre las paredes de sus viviendas. Porque de alguna forma habían de protegerse sus habitantes del calor implacable que les azota durante los meses de estío. Toda Andalucía está salpicada de ellos. Pero hay un trayecto que hay que hacer, al menos una vez en la vida, -la llamada Ruta de los Pueblos Blancos-, que comprende únicamente enclaves situados entre el noreste de Cádiz y el noroeste de Málaga, y en ellos nos vamos a centrar.

Varios de estos municipios se encuentran ubicados en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el lugar de España en el que más llueve. Y esto se puede deducir fácilmente al observar la majestuosidad de su vegetación mediterránea plagada de interminables pinares y pinsapares. Las sinuosas gargantas y profundas cuevas que se pueden hallar en la zona son otros de los elementos que hacen, de esta ruta, una muy especial.

 

Trayecto propuesto

La ruta completa está compuesta por una veintena de pueblos, pero, en esta ocasión, vamos a centrarnos en ocho:
 

Los comentarios están cerrados.