ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Recorriendo el Valle del Jerte en flor

El antiguo “valle de Plasencia”, conocido hoy como Valle del Jerte, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1973. El milagro del cerezo en flor enamora, cada año, a quienes lo visitan, atraídos por la hermosura de la floración.

 

 

 

Partiendo de Plasencia, localidad situada al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura, es posible adentrarse en una de sus comarcas más preciadas: la del Valle del Jerte. Las rutas en coche por España, cuando son realmente interesantes, guardan una extraordinaria relación con la etnografía y la historia cultural de los lugares. Es lo que pasa con este valle, que convirtió el cultivo de la cereza en un acontecimiento fundamental; las picotas que en este enclave trajeron los árabes han terminado definiendo el paisaje que se divisa desde las carreteras estrechas y sinuosas que atraviesan las plantaciones de cerezos. Y es que la flor blanca tiñe los valles de manera muy característica.

Hablamos de cerezas y picotas que se comen a partir de la fruta misma (también como mermelada), o se beben en forma de licores. Existe, de hecho, un programa de actividades -denominado “Cerecera”- que desde mayo hasta octubre permite conocer mejor esta industria agrícola: degustaciones y catas, mercados y rutas guiadas componen la oferta de actividades.

Entre los pueblos bonitos en el Valle del Jerte están Cabezuelo del Valle (declarado Conjunto Histórico-Artístico), Cabrero (cercano a la Garganta del Rabanillo) o Tornavacas, famoso por ser al más alto de la comarca y por sus preciosos puentes. He aquí algunos consejos para disfrutar de una escapada inolvidable a este hermosísimo rincón extremeño:

 

Ruta por el Valle del Jerte

Los comentarios están cerrados.