ADA MÁS QUE ASISTENCIA

 
¿NECESITAS AYUDA?  
LLÁMANOS 915 193 300

Día Mundial de Planificar tus vacaciones (en coche)

Enero es un mes asociado al frío, y, tras los excesos navideños, a las dietas, el ejercicio, la vuelta al trabajo… Pero enero también es el mes del Día Mundial de Planificar tus vacaciones. ¡Y no pueden faltar los consejos para viajar en coche!

Arrancamos nuevo año. A lo largo de los 365 días que lo componen, hay días mundiales e internacionales para todos los gustos. Pueden estar basados en efemérides, responder a causas relevantes -animalistas, sociales, medioambientales-, o sencillamente referirse a profesiones, aficiones, e incluso a determinadas actividades. ¿Quién no planifica sus vacaciones? En especial, si se viaja al extranjero, o se usa como medio de transporte el coche. Si no vamos a salir de nuestra comunidad o incluso del país, será una muy buena opción. La opción coche.

¿Por qué hablamos hoy de vacaciones, en pleno enero? Resulta raro, ¿verdad? Pero es que hoy jueves, 11 de enero, es el Día Mundial de Planificar tus vacaciones. Aunque parezcan unas fechas imposibles para disfrutar de unos días libres -después de los fastos navideños-, seguro que hay quienes aprovechan este mes para disfrutar de unas vacaciones invernales mucho más tranquilas, en contraste con las vertiginosas festividades de diciembre.

Veamos algunas recomendaciones, si el viaje es por carretera. En este blog hemos hablado de cosas que tener en cuenta ante los viajes largos, e incluso de cómo hay que colocar los bártulos en los vehículos, para que el trayecto sea lo más seguro y cómodo posible. Pero, ¿qué más cuestiones debemos tener en nuestra lista mental, o listado previo, antes de preparar un viaje por carretera y salir airosos?

  • joven revisando parte delantera del vehículo

    Revisar el estado del vehículo

    Si el vehículo es el idóneo. Se trata de una cuestión clave, dado que cualquier coche no nos sirve para cualquier trayecto. Si el nuestro tiene más de diez años, por ejemplo, quizá no sea buena idea utilizarlo como medio de transporte para un viaje de estas características, por ejemplo. Si esperamos hacer cientos de kilómetros… lo mejor será entonces alquilar un vehículo.

  • Mantenimiento. En el caso de que optemos por el nuestro, porque es un vehículo recién comprado o tiene poco tiempo, siempre será conveniente realizar el mantenimiento más exhaustivo. Te lo contamos aquí.
  • Revisiones. Inmediatamente antes de salir, habrá que chequear las luces, los frenos, los limpiaparabrisas y los testigos. Un arrancador, por cierto, nos puede sacar de más de un apuro.
  • Conductor o conductora. ¿Quiénes van a conducir? Porque los períodos de descanso son imprescindibles, y si solo hay una persona que conduce, en tal caso, el trayecto se extenderá algunas horas, dado que el conductor tiene que parar, sí o sí.
  • Documentación. Identificar nuestro coche, si nos encontramos con agentes de tráfico, es imperativo, de modo que tendremos que disponer de sus documentos actualizados y a mano, sin olvidar que en el caso de salir fuera, al extranjero, hemos de preparar la Carta Verde, a través de nuestra aseguradora.

Los comentarios están cerrados.